Autoayuda, Liderazgo

Zen para distraídos

La autora es una de las figuras más representativas del  budismo zen en Brasil. Antes de eso, ejerció el periodismo en diversos medios; y esa experiencia se advierte claramente en la propuesta de este, su más reciente libro. Porque Zen para distraídos es, sobre todo, un testimonio personal sobre el poder de la meditación y el autoconocimiento; y hasta si se quiere, una crónica didáctica y masticada de cuanto significa el budismo para el bienestar emocional en la vida diaria.

"Zen para distraídos es, sobre todo, un testimonio personal sobre el poder de la meditación y el autoconocimiento."

Aquí repasa varias de las lecciones y pensamientos vertidos en “Momento zen”, su programa de radio cuya dinámica es conversar y responder preguntas de su enorme legión de seguidores. Y tiene sentido: porque si la comunicación de nuestros tiempos pasa por la inmediatez, Monja Coen se apoya mucho en una tradición narrativa muy oral, con una expresividad siempre reposada, compuesta de frases cotidianas de una profundidad aplastante, que saben a reflexión pero también a sabiduría ancestral.

Ya se sabe que nuestro ritmo de vida es una puerta directa a la distracción. Este libro representa una ayuda no para clausurar esa entrada, sino para tener las herramientas necesarias para poder traspasarla y salir indemnes, y quizás también un poco más sabios. Más humanos.