literatura, literatura juvenil

Sol de Medianoche (Crepúsculo 5)

Poco tiempo después de que Stephenie Meyer diera por concluida la saga Crepúsculo, en el 2008, se filtraron doce capítulos de lo que sería su siguiente libro, Sol de Medianoche. La decepción de la escritora fue tal, que decidió detener el proyecto de inmediato. Recién recobró la motivación para acabarlo a fines de esta década y el libro apareció en librerías a mediados del 2020, para la alegría de sus millones de fans.

 “Crepúsculo cuenta la embrollada historia de amor entre un vampiro, Edward Cullen, y una humana, Bella Swan”.

Crepúsculo cuenta la embrollada historia de amor entre un vampiro, Edward Cullen, y una humana, Bella Swan. Salvo algunas excepciones, los cuatro libros son narrados por Bella. Sin embargo, en Sol de Medianoche, Edward toma la palabra y nos narra los hechos del primer libro, Crepúsculo, desde su perspectiva. Una audaz movida, que fue copiada por otra popular saga, “Cincuenta Sombras”, lo cual desanimó aún más a Mayer, que dilató su publicación.

¿Qué aporta Sol de Medianoche a una historia ya conocida? Pues nos acerca más al hermético Edward y permite conocer más sobre su pasado: su relación con su madre y su hermana, o su deseo de pelear en la Primera Guerra Mundial. Incluso se cuenta que la lectura de los borradores de este libro sirvió al actor Robert Pattinson para encarnar mejor a Edward en la adaptación cinematográfica de esta inolvidable saga.

Amazon.com: Sol de Medianoche (Saga Crepúsculo 5) (Spanish Edition) eBook:  Meyer, Stephenie: Kindle Store