literatura, literatura infantil, Literatura peruana

Samik, el niño de la selva

El bosque amazónico es el gran pulmón del planeta. Lamentablemente, sus áreas están siendo reducidas debido a gente inescrupulosa, para quienes lo único verde que importa es el dinero. Como sociedad, debemos ser más conscientes sobre esta amenazante realidad; no solo los adultos, que somos los que tomamos las decisiones, sino también los más chicos, que las tomarán en el futuro.

Llevar este mensaje a los pequeños es la intención de Semik, el niño de la selva, un libro escrito por el poeta y narrador peruano Lorenzo Helguero, y acompañado de hermosas ilustraciones del artista David Leyva, la dupla que nos hizo entrega de José Olya, el héroe de la playa, obra infantil sobre el mártir de la independencia.

“Un día Semik, un niño que vive con sus padres en el corazón de la selva amazónica, sale a dar un paseo. Por un descuido, se aleja de casa más de lo permitido”.

 

Un día Semik, un niño que vive con sus padres en el corazón de la selva amazónica, sale a dar un paseo. Por un descuido, se aleja de casa más de lo permitido. Perdido, deambula por la jungla, hasta que escucha un ruido ensordecedor. Con más curiosidad que miedo, se acerca, y descubre a unos enormes monstruos metálicos que no parecen estar haciendo nada bueno con los árboles y ríos. ¿Se atreverá este valiente niño a enfrentarlos?

Una obra ideal para nuestros hijos o sobrinos: entretenida y con un mensaje que cada día cobra mayor relevancia.

Samik el niño de la selva -
Portada del libro. Fuente: Alfaguara