Lo que viene este mes a nuestra librería

El mes de los libros llega y en buensalvaje tenemos algunas sorpresas que anunciar. Aquí te contamos algunas.

Literatura

Lo nuevo de Mario Vargas Llosa

Historia de un deicidio

Publicado a comienzos de los setenta y desaparecido de las librerías desde hace muchos años, este ensayo, que en su origen fue la tesis que le valió a Vargas Llosa en 1971 el título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, muestra la admiración del Nobel peruano por García Márquez y por su novela Cien años de soledad.

Dos soledades: un diálogo sobre la novela en América Latina

En setiembre de 1967, unos jóvenes Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa se reunieron en Lima para hablar de literatura latinoamericana. Hoy ambos son considerados universalmente dos de los máximos exponentes de la literatura en español, pero por aquel entonces estaban empezando sus vuelos de novelistas. Esta edición incorpora textos de Juan Gabriel Vásquez, Luis Rodríguez Pastor, José Miguel Oviedo, Abelardo Oquendo, Abelardo Sánchez León y Ricardo González Vigil, quienes rememoran, la mayoría en calidad de testigos, aquel diálogo; y, además, dos entrevistas al colombiano, una selección fotográfica, y la valoración que hace hoy Vargas Llosa de la vida y obra de García Márquez.

La sangre, el polvo, la nieve, de Karina Pacheco

Publicada originalmente el 2010, esta tercera novela de Karina Pacheco, cargada de elementos simbólicos polivalentes, nos remite a un tiempo crucial de cambios sociales y políticos, y de efervescente vida cultural en el Cusco de la primera mitad el siglo XX. La sangre, el polvo, la nieve es un drama a la vez intimista y totalizador que revela, con trazos descarnados, los mecanismos de opresión y exclusión sobre los que se asentaron nuestros tradicionales sistemas sociales.

Mosko-Strom, de Rosa Arciniega

A pesar de ser casi desconocida en el Perú, su país natal, Rosa Arciniega es parte relevante de la vanguardia literaria iberoamericana del siglo XX. Revolucionaria, aventurera y divergente, cultivó un prolífico corpus narrativo donde destaca Mosko-Strom;(1933), una novela distópica de la modernidad. En ella asistimos a la historia de un desencantamiento: el de Max Walker, el protagonista —un apóstol de la religión del progreso, arquetipo del hombre moderno—, quien, enfrentando con el curso trágico de la vida, descubre los ominosos dobleces de la fantasía civilizadora occidental.

Política

Rabia, de Bob Woodward

Miedo: Trump en la Casa Blanca fue uno de los mejores libros para resumir el paso de Trump por la Presidencia de Estados Unidos. No obstante, pese a las miles de entrevistas que documentan el libro, Woodward nunca pudo hablar con Trump. En Rabia sí. Este libro muestra los momentos clave de la crisis de 2020, y las respuestas del mandatario, basadas en el instinto, las costumbres y el personal estilo mostrado durante sus primeros tres años de presidencia.

El comediante, de Gabriel Arriarán

Gabriel Arriarán atraviesa la máscara del personaje socarrón y déspota que Daniel Urresti ha construido para presentarse y nos muestra su lado tragicómico, recorriendo además muchos de los sucesos que construyeron su figura y que hoy.

Votar y comprar, de Rolando Arellano

¿Es votar como comprar? Evidentemente no. Y aun así, la mirada de Arellano es crítica para el (e)lector que le dedica más tiempo a informarse para comprar un aparato que para elegir a sus gobernantes. Con los aportes de Antonio Zapata, Alfredo Torres, Aldo Mariátegui, Fernando Tuesta Soldevilla, Pedro Tenorio, Fernando de la Flor y Augusto Álvarez Rodrich, este libro busca ser una guía práctica para la toma de decisiones.

Biografías

A propósito de nada, de Woody Allen

La autobiografía de Woody Allen ha sido uno de los libros de los que más se ha hablado sin siquiera leerlo. Un libro polémico que, contra viento y marea, continúa encontrando la acogida de millares de lectores. Este libro ofrece un repaso completo de su vida, tanto personal como profesional, y se describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto en libros como prensa.

Nuestra verdad, de Kamala Harris

No se trata de una biografía más, si no de su historia contada en primera persona. Una trayectoria fascinante de superación, lucha contra la injusticia, tenacidad y fe ciega en la democracia. Kamala Harris es el personaje del momento, la primera mujer y negra vicepresidenta de EE. UU. y una de las líderes políticas más inspiradoras, con una carrera política impresionante y una historia personal apasionante. Publicado en enero de 2019, al inicio de la carrera electoral, volvió al número 1 de ventas tras la victoria del tándem demócrata.

Billy Eilish. Guía imprescindible para fans, de Malcolm Croft

A través de textos e imágenes inéditas, el libro sigue el ascenso meteórico de Billie, quien pasó de cantar en su dormitorio a ser cabeza de cartel de los festivales más prestigiosos y álbum número 1 en el mundo, y todo ello sin perder su estilo único. Un libro lleno de fotografías y de frases de Billie y de sus colaboradores más cercanos, donde hablan entre ellos sobre la fama, la moda, los fans y un sinfín de elementos centrales en la vida privada y artística de la artista.

Oro de Rey, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro

Del autor del libro que inspiró la serie de Netflix llega este texto que busca afirmarse como la biografía definitiva del astro de la música mexicana. En este libro se revelan aspectos desconocidos de la estrella musical que no concede entrevistas, pero también del individuo atormentado, del ídolo que a cada momento parece derrumbarse. Se detallan sus romances, se explica por qué desaparece largas temporadas y los lugares en los que ha estado. Se revelan nombres y fechas de los escándalos que desde la niñez lo acompañan y se ofrecen otras versiones en torno al destino de la madre del cantante. Pocas figuras del mundo del espectáculo en habla hispana despiertan tanta curiosidad como Luis Miguel. Pocos libros lograrán satisfacer tantas dudas sobre su figura como este.

Ensayo

La república agrietada, de Carmen McEvoy

Este libro conjuga subjetividad, empatía y memoria: un gran viaje intelectual por un mapa personalísimo de lugares, imágenes, sonidos e ideas del mundo. Una obra plural, dinámica, profunda: la lucidez emotiva de Carmen McEvoy se enfrenta sin alardes contra la peste y con la sonrisa de la sabiduría aleja la catástrofe. Es una suerte de diario o bitácora que recoge varios ensayos sobre la pandemia, temas de actualidad y temas sintetizados por el público en general.

Ríos de sangre: auge y caída de Sendero Luminoso, de Miguel La Serna y Orin Starn

Ríos de sangre es el relato cautivante del surgimiento y caída de Sendero Luminoso. Basados en nuevas fuentes documentales, extensas entrevistas y décadas de investigación, Starn y La Serna muestran a sus lectores el núcleo mismo de la brutal guerra de Sendero Luminoso, y los valientes esfuerzos de mujeres y hombres que le salieron al paso. Este libro es una narración apasionante, pletórica de drama y emoción, al mismo tiempo que un convincente trabajo de investigación que arroja nuevas luces sobre un conflicto armado cuyo doloroso legado sigue obsesionando al Perú actual.

Rostros del perdón, editado por Salomón Lerner Febres y Miguel Giusti

En los últimos años, el concepto de "perdón" ha adquirido una relevancia especial en el ámbito jurídico de las negociaciones y los acuerdos de paz luego de un conflicto violento. No obstante, su empleo ha generado muchas controversias, pues no termina de quedar claro en qué sentido el perdón puede ser materia de decisiones colectivas. Este libro contiene reflexiones de filósofos, juristas, historiadores, psicoanalistas, teólogos y pensadores interesados en dilucidar el sentido y las dimensiones del perdón.

El infinito en un junco, de Irene Vallejo

Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. Pero, sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras… Lectores en paisajes de montaña y junto al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos. Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este ensayo.

Juvenil

Freestyle Revolution, de Urban Roosters

Este libro cuenta la historia del Freestyle: una revolución de la que cada vez más muchos jóvenes forman parte. A través de sus páginas, Urban Roosters cuenta el origen de esta cultura en un libro que busca afianzar su cultura, pasión y compromiso. Pero, como bien lo anuncian sus autores, esto es solo el principio.

El campamento, de Blue Jeans

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo…

The prom, de Saundra Mitchell

Llega la novela de la nueva apuesta de Netflix: la adaptación del éxito de Broadway The prom. Emma Nolan tiene quince años y solo sueña con una cosa en este mundo: bailar con su novia en el baile de graduación. Pero en su pequeño pueblo de Edgewater, Indiana, eso es como pedir la luna. Alyssa Greene es la chica más conocida del instituto, la más popular, jefa del consejo estudiantil e hija de la presidenta de la asociación de padres. Pero esconde un secreto: su relación con Emma. Cuando se corre la voz de que Emma planea llevar a una chica al baile, es tal el alboroto, que la asociación de padres amenaza con cancelarlo. Todo eso ocurre antes de que entren en acción Barry Glickman y Dee Dee Allen, dos estrellas de Broadway que deciden asumir la causa para obtener un poco de publicidad a cambio. Pero cuando llegan a Indiana para enarbolar la lucha en nombre de Emma, sus buenas intenciones se tuercen por completo. Con Emma enfrentada a los prejuicios de cabeza, Alyssa sumida en la duda sobre si salir del armario y Barry y Dee Dee disfrutando de toda la atención mediática, la tormenta perfecta está a punto de estallar. Sin embargo, cuando consiguen ir a la una, se dan cuenta de que siempre vale la pena luchar por el amor.

Anhelo (Serie Crave 1), de Tracy Wolff

Porque los vampiros siempre van a estar de moda, llega una historia de vampiros que promete ser más adictiva que Crepúsculo. Anhelo guarda la estructura clásica de novela juvenil: amor adolescente prohibido, un contexto de colegio, vampiros y misterios.

Lee sus primeras páginas aquí.

#AmigaDateCuenta presenta: #TuBarrioTeRespalda, de Andonella y Plaqueta

Andonella y Plaqueta regresan para resumir miles de años de historia de las mujeres con memes y dibujitos. En este primer tomo, recorren desde la era de las cavernas hasta el voto universal para recordar a todas las mujeres que no fueron reconocidas y tienen historias increíbles que deberíamos saber. ¡Ya estuvo bueno que sean invisibilizadas de la Historia! Por eso este libro te cuenta, de forma hiperresumida, estos primeros 50 momentos en los que hackeamos el sistema.

Infantil

Soul, la novela

El músico Joe Gardner se separa de su cuerpo en el día más importante de su vida. Ahora deberá convencer a 22, un alma sin rumbo, para que le ayude a regresar a la Tierra a cumplir su sueño. Desde las ajetreadas calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos del alma, esta novela explora algunas de las preguntas más grandes de la humanidad, mientras cuenta la aventura de Soul, la película de Disney y Pixar.

Universo Wigetta 1. En el infierno

Todo el mundo está asustado en Pueblo. Trotu y Vaky parecen como dormidos, pero nadie es capaz de despertarlos. Willy y Vegetta acuden rápidamente a pedir ayuda a Remedios, que les da la solución: las mascotas han viajado al más allá y sus amigos solo tienen que ir a buscarlos con ayuda de una poción. Parece una misión sencilla, aunque con lo traviesos que son Trotu y Vaky… ¡nunca se sabe!

Mikeltube 1. MikelTube y la brújula del destino

Es el último día de cole antes de las vacaciones de verano. Mikel y Leo cuentan las horas para que acaben las clases, ¡pero lo que no saben es que están a punto de enfrentarse a una de las mayores aventuras de su vida! Junto con su familia, su gatito Bills y el profesor NoVe emprenderán un viaje interdimensional para enfrentarse a la malvada bruja Gunilda, ¡la Tenebrosa Emperatriz de Marte! ¿Podrán recuperar la Brújula del Destino antes de que sea demasiado tarde? Solo hay una forma de saberlo…

También te puede interesar

Colson Whitehead, ferrocarriles debajo del Apocalipsis

Whitehead, a través de su escritura, ha encontrado una voz elástica que lo hace saltar de un género y estilo narrativo a otras posibilidades con una facilidad que pasma tanto por la solvencia con que acomoda los registros, parasitándolos y renovándolos a su propio gusto, sin caer jamás en lo fingido y artificioso, sino más bien alcanzando la conquista absoluta de las formas que se propone.
Por: J. J. Maldonado

La tentación de la caída: “Un verdor terrible” de Benjamín Labatut

Gran parte de la brillantez que se exhibe Labatut radica en la posibilidad de ser concebida como el ejercicio de lectura de alguien empeñado en descifrar e iluminar aquellos aspectos que se encuentran vedados para el común de los mortales.
Por: Sebastián Uribe

Nueve libros para no olvidar

La muerte de Abimael Guzmán nos lleva a sopesar, una vez más, la época de violencia y terror que sufrimos […]
Por: buensalvaje

El amor es un perro que ruge desde los abismos

por Harold Moreno Luna El amor es un perro que ruge desde los abismos ■ J. J. Maldonado ■ Planeta […]
Por: Harold Moreno Luna

5 librazos (de bolsillo) escritos por mujeres

Los libros de bolsillo tienen su propio encanto: prácticos, ligeros, usualmente más económicos. De alguna manera nos invitan más a […]
Por:

Carrito

No hay productos en el carrito.

Menú

Mi Cuenta
chevron-down