cómic, literatura clásica, literatura infantil

Las brujas

La madre de Roald Dahl era noruega y, además de llevarlo al país nórdico anualmente, le contaba historias fantásticas sobre trolls y brujas, tomadas del folklore de su país. En Las brujas, aparecido originalmente en 1984, el autor británico plasma muchos de estos relatos en una historia que yo describiría como “terror” para niños.

Un niño inglés de siete años queda huérfano y se va a vivir a Noruega, donde su abuela, una cazadora de brujas retirada. Ella le cuenta que en toda Europa hay brujas y que debe estar siempre alerta, pues odian a los niños. De regreso a Inglaterra, descubren que las brujas locales se han reunido para convertir a la mayoría de niños posibles en ratones. ¿Qué podrán hacer este pequeño y su octogenaria abuela para evitarlo?

“De regreso a Inglaterra, descubren que las brujas locales se han reunido para convertir a la mayoría de niños posibles en ratones”. 

Esta alucinante historia, que estrenó su segunda versión cinematográfica este año, ha sido adaptada al cómic por la francesa Pénélope Bagieu. Ella se hizo conocida entre los hispanohablantes en el 2008, con Mi vida es lo más: Antes muertas que sencillas (Océano), y hace un par de años con la publicación de Valerosas 1 y 2, Mujeres que hacen solo lo que ellas quieren (Dib Buks), cómics que reivindican el rol de la mujer en la sociedad.

Su adaptación de Las Brujas respeta la historia original y la desarrolla con su particular estilo caricaturesco y de caprichosas perspectivas. Trescientas páginas para el disfrute de niños y grandes.

Las brujas (edición cómic) - Megustaleer