Fuente: El Independiente
literatura contemporánea, literatura hispanomericana, literatura juvenil

La promesa de Julia

Un don es muchas veces una carga y eso lo sabe Julia Plaza, cuya habilidad para recordar los más mínimos detalles y hacer inesperadas asociaciones la ha puesto en situaciones más que problemáticas para una chica de su edad. Se podría decir que los crímenes irresueltos la persiguen.

" La promesa de Julia es la última entrega de la trilogía La chica invisible".

La promesa de Julia es la última entrega de la trilogía “La chica invisible”, que comenzó con el libro del mismo nombre y continuó con El puzle de cristal, del sevillano Blue Jeans, este fenómeno de la literatura juvenil, que ya nos ha hecho vibrar, incluso a los no tan jóvenes, con otras sagas como el “El club de los incomprendidos” y “Canciones para-Paula”.

En esta oportunidad, Julia, que ha ingresado a estudiar criminología en la universidad, se topará con el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que se habría quitado la vida cinco años antes. Sin embargo, las opiniones de uno de sus profesores y de pistas que va reuniendo parecen indicar todo lo contrario, poniendo a Julia en la ruta de un nuevo caso.

En paralelo, su inseparable amigo Emilio hará amistad con una chica muy similar a Aurora Ríos, que le recuerda a la “chica invisible” del primer libro, y Vanessa, ya recuperada y trabajando con sus padres, recibirá una vista que trastocará la tranquilidad que tanto le había costado alcanzar. El cierre perfecto de un thriller que promete no dejar cabos sueltos.