Crecimiento personal, Economía, Gestión empresarial

El futuro del trabajo, guía ágil para tu reinvención profesional

Basta recorrer unas páginas de El futuro del trabajo para sentirse atraído. Su dinamismo gráfico concuerda a la perfección con su propósito: actualizar la mirada que se tiene sobre las relaciones laborales. Imprescindible para entender los nuevos requerimientos y tendencias del mercado laboral, más aún hoy, que la pandemia ha revolucionado nuestros hábitos de trabajo.

¿Qué habilidades debemos tener para mantenernos vigentes?, ¿cómo adquirirlas y dónde? Son preguntas que empleadores y trabajadores deben hacerse antes de aventurarse a realizar cambios que mejoren su vida profesional, y cuyas respuestas encontrarán en este libro, que contiene información, consejos y anécdotas sobre el presente y futuro del mundo laboral.

“Sus autoras, Patricia Cánepa y Patrica Merino, son dos destacadas consultoras y docentes, que han ocupado cargos directivos en diversas empresas locales e internacionales”. 

Sus autoras, Patricia Cánepa y Patrica Merino, son dos destacadas consultoras y docentes, que han ocupado cargos directivos en diversas empresas locales e internacionales. El futuro del trabajo es el producto de sus investigaciones y su amplia experiencia, que se ven sistematizada a lo largo del libro; especialmente al final, donde proponen un modelo de reinvención profesional, el cual consta de nueve pasos para armar un plan de acción y mejora de aptitudes.

Este afán didáctico recorre todo el libro, que está lleno de ejemplos, ejercicios y códigos QR, que llevan al lector a artículos, videos y podcasts donde se extiende y complementa el desarrollo de ciertos conceptos. También cuenta con una versión virtual, que permite seguirlo desde el celular o la computadora.

“Un libro que va a hacer muchísimo para la reinvención y la continuación de la vida laboral de tanta gente”, comentó nada menos que Inés Temple, sobre esta guía ágil que nos puede ayudar a replantear nuestra percepción del trabajo y, por qué no, del éxito.