historia, literatura infantil

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Cien historias. Cien mujeres. Artistas, científicas, deportistas o activistas que nacieron en diversas partes del mundo, en distintas épocas, pero tienen algo en común: se rebelaron frente a la adversidad o la falta de oportunidades dejando sus países para perseguir sus sueños.

“Elena Flavilli escribe estas cien breves biografías con gracia y frescura”. 

Elena Flavilli escribe estas cien breves biografías con gracia y frescura. Sortea el riesgo del biografismo acartonado evitando la mera acumulación de datos y las moralejas. Privilegia, en cambio, mostrar la lucha que libra cada personaje por alcanzar sus ilusiones como una gran aventura.

Así conocemos las historias de Rihanna y Golda Meir, de Gloria Estefan y Hanna Arendt. Y de muchas otras mujeres que lograron sobreponerse a las circunstancias y traspasar las fronteras con las que la realidad se empeña en limitar nuestros deseos. Estos relatos son semillas perfectas para inspirar, en chicas y chicos, las ganas de pelear siempre por aquello que los ilusiona.

Cada historia está acompañada por el retrato de su protagonista. Artistas de diferentes lugares del planeta realizaron estas encantadoras ilustraciones que, gracias a sus particulares estilos, subrayan uno de los aspectos claves de estas páginas: la diversidad. 

El título del libro se explica por la voluntad de atraer, principalmente, la atención de las chicas. Sin embargo, puede ser disfrutado por chicos y chicas, pequeños y adultos, por todo aquel capaz de emocionarse con una historia bien contada.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli,Francesca  Cavallo | Planeta de Libros