literatura, literatura infantil

Cholito y el Niño Manuelito, Navidad en los Andes

Si la literatura infantil peruana tiene un personaje bandera, ese es Cholito. Este héroe proveniente de la sierra del Perú, ha pasado por una infinidad de aventuras desde que el gran Óscar Colchado Lucio lo creara a mediados de los años ochenta: ha enfrentado a explotadores de niños (Cholito tras las huellas de Lucero), ha conocido a seres mitológicos (Cholito en los Andes mágicos) y hasta ha viajado en el tiempo (Cholito y los dioses de Chavín).

Ahora le toca salvar la Navidad. Pocos días antes de celebrarse esta festividad, cosas enigmáticas suceden en el pueblo. Primero, aparece una bella y misteriosa mujer, que busca a su hijo perdido, y luego, la figura del niño Manuelito, como se conoce al Jesús recién nacido en la sierra peruana, de la iglesia del pueblo es encontrada llena de barro. ¿Existe alguna relación entre ambos hechos? ¡Cholito lo averiguará!

“El libro ha sido escrito por el mismo Óscar Colchado y dibujado por otro maestro, Roger Ycaza (Diez canciones infinitas, Así de simple y una larga lista)”.

 

El libro ha sido escrito por el mismo Óscar Colchado y dibujado por otro maestro, Roger Ycaza (Diez canciones infinitas, Así de simple y una larga lista). De manera muy entretenida, acerca a los más pequeños a las tradiciones costumbres de los pueblos Andinos y cómo estas se manifiestan en la fiesta más celebrada del mundo, la Navidad.

Cholito y el niño Manuelito -