Fuente: Ifobae
literatura contemporánea, literatura hispanomericana, literatura juvenil, novela

Caos, ¿hasta cuándo vas a tener miedo?

Disculpen la sosa confesión: cuando era adolescente odiaba el reggaetón. “Es música sin contenido”, me defendía o atacaba, según fuera el caso. ¿Qué diría mi yo de entonces si supiera que ahora los disfruto sin culpa? Me acusaría de incoherente o contradictorio. Y probablemente tendría razón: a mis treintaipico años prefiero el caos, la multiplicidad, a la monotonía o uniformidad.

“Soy la chica que un día se fue de ella misma y vuelve, de vez en cuando, para asegurarse de que es otra cada vez”, afirma Magali Tajes en Caos, un libro que le hace honor a su título, al combinar en un mismo espacio ficción y biografía, prosa y poesía, lenguaje inclusivo y tradicional, pero sobre todo pasado, presente y futuro, esa caprichosa síntesis de los dos primeros.

 “No obstante el factor lúdico, su autora ve el libro como más maduro que su predecesor, Arde la vida”.

No obstante el factor lúdico, su autora ve el libro como más maduro que su predecesor, Arde la vida. ¿Y qué puede ser más maduro que asumir el miedo y (ojo al subtítulo) estar dispuesto a enfrentarlo una y mil veces; o que abordar el tema del feminismo y no preocuparse por quedar bien con moros y cristianos? Para quienes no la conocen, Magali Tajes también es psicóloga y comediante, lo cual le permite abordar temas como familia, amor, trabajo o política, muchas veces con humor, el cual resulta una excelente herramienta para la introspección y el hallazgo de respuestas, así estas no sean del todo satisfactorias para todos nuestros yo. Lo importante siempre será volver a cuestionarnos y confrontarnos.

Caos: Nadie puede decirte quién eres;Nadie puede decirte quién eres: Tajes,  Magalí: Amazon.com.mx: Libros