literatura infantil, Literatura peruana

Animales peruanos

68 animales pueblan estas páginas. Todos ellos viven en el Perú y este libro nos revela, combinando rigor científico con un estilo atractivo para el público infantil, sus características más distintivas, curiosas y entrañables.

Nos cuenta, por ejemplo, que los pumas pueden ronronear, pero no rugir. O que los cóndores tienen la misma pareja durante toda su vida. Además, proporciona datos complementarios como los diferentes nombres de cada animal, hábitat, alimentación, costumbres y estado de conservación.

“Desfilan por estas páginas clásicos de nuestra fauna como el cóndor, la alpaca o el gallito de las rocas”. 

Desfilan por estas páginas clásicos de nuestra fauna como el cóndor, la alpaca o el gallito de las rocas. Y también hay otros menos conocidos como el murciélago de nariz larga, el flamenco andino o la vizcacha.

Loreto Salinas, artista chilena, ha realizado impactantes y encantadoras ilustraciones para cada animal. Anteriormente lo ha hecho en libros como Animales americanos, Animales chilenos y Animales argentinos. Al igual que los textos, sus dibujos equilibran aspectos científicos con una apariencia atractiva para los niños.

Este libro es una muestra de que resulta posible conjugar el conocimiento preciso con el placer de una buena lectura. Una estupenda invitación para admirar la diversidad de nuestra fauna.

Animales peruanos - Micaela Chirif,Loreto Salinas | Planeta de Libros