Locke_(Fangacio)
Reseñas

Locke & Key

Joe Hill y Gabriel Rodríguez ■ Vuk Cómics (2014) ■ 168 páginas ■ 45 soles


Cómic. H.P. Lovecraft es uno de los escritores que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. A pesar de haber muerto hace casi ocho décadas, su obra continúa ganando adeptos, y no solo entre los lectores, pues nuevos autores le han tomado la posta y buscan expandir su mitología en pleno siglo XXI. Locke & Key es un excelente ejemplo de ello.

«Bienvenidos a Lovecraft» es el primer arco histórico de Locke & Key, uno de los cómics independientes más destacados de los últimos diez años. Sus creadores son Joe Hill, hijo de Stephen King y también escritor de bestsellers de terror y fantasía como Heart-Shaped Box (sí, como la canción de Nirvana) y Horns (recientemente llevada al cine), y el dibujante chileno Gabriel Rodríguez, del cual sin duda oiremos hablar en el futuro.

Esta es la trama: una madre y sus tres hijos (los Locke) huyendel crimen del padre y del asesino. En busca de una nueva vida, se refugian en la antigua y alucinante casa de la familia del difunto, ubicada en el condado Lovecraft, nombre con el que los fanáticos de Howard Phillips han bautizado a la costa norte del estado de Masachussetts, donde se desarrollan muchas de sus historias.

En una de sus excursiones, Bode, el hiperactivo benjamín, se topa con una misteriosa llaveque, al usarla en la cerradura adecuada, lo convierte en un fantasma. En este nuevo aspecto, el pequeño empieza a explorar la mansión y a conocer sus secretos, secretos que también tienen la forma de llave y que van abriendo las puertas al oscuro pasado del padre y el condado.

Y para demostrar que no es un caso aislado, Vuk ha editado también otro cómic que bebe de aguas lovecraftianas: Witchdoctor (con su primer arco, «Bajo el cuchillo»), una comedia negra en la que el doctor Vincent Morrow, graduado en medicina moderna y ocultismo, debe hacer lo posible para evitar la próxima venida del Cthulhu, o sea el Apocalipsis. Para ello, con ayuda de sus asistentes, una chica poseída y un paramédico, debe erradicar su primera línea de avance, monstruos que buscan expandirse al cuerpo de los humanos como gérmenes. De sus autores, Brandon Seifert y Lukas Ketner no sabemos mucho, pero el maestro estaría orgulloso de ellos. Por Nicolás Ponce


Recomendados:
Spawn (Todd McFarlane)
El Predicador (Garth Ennis)

¿Escribes reseñas y quieres compartirlas en nuestra web? Escríbenos a libros@buensalvaje.com contándonos en dos líneas quién eres, y sobre qué libros quisieras escribir 350 palabras. Sé específico y, si tienes un blog, indícanoslo.