buensalvajehorizontal

Visual

Buensalvaje Ilustrado

Por Sergio Dapello


dapello
«Fue un silbido seguido de una veloz sombra voladora, un grito apagado y finalmente un golpe seco en la tierra. El óvalo se balanceó por un segundo en la rama del árbol y por fin cayó del nido. Se acercó confiado a su presa aunque su mente per- maneció concentrada en aquel extraño sonido. Cuando levantó el pequeño huevo del suelo, pudo ver las pequeñas fisuras en la cáscara. Sabía que la criatura adentro podría sobrevivir pero necesitaría ayuda; su madre había sufrido ya el impacto del proyectil impulsado por su atlatl. Era la cena. Inspeccionándolo de cerca, atraído por su color, su textura, su evidente fragilidad o tal vez por mera curiosidad, sintió algo distinto. Vio parte de sí mismo y su primogénito en el objeto en su mano. Entonces supo que lo llevaría a su hogar, pero no como el desayuno de la mañana siguiente»


Sergio Dapello (Lima, 1987) es artista plástico. Ha participado en varias exposiciones colectivas y presentado dos individuales: «Julián» (2012) y «Lo que recuerdo de tus sueños» (2013).
¿Fotografías, ilustras, pintas o haces collages y quisieras colaborar con nosotros? Escríbenos a editores@buensalvaje.com contándonos en dos líneas quién eres, mandándonos un link que nos permita ver tu trabajo. Sé específico y, si tienes un blog, indícanoslo.