buensalvaje-ilustrado

Visual

Buensalvaje Ilustrado

Por Martín López de Romaña


matinlopez
Martín López de Romaña «Nací en Arequipa en 1975. Estudié filosofía y teología y pertenecí durante catorce años a una congregación religiosa peruana. Abandoné la vida consagrada porque me llegó a quedar muy claro que lo que en realidad quería hacer era consagrarme a la literatura y al arte. La otra razón que me llevó a cambiar de vida fue que catorce años es un tiempo bastante más que suficiente como para volverse loco por el sueño de tener una mujer. Escribí «El blog exagerado de Martín Romaña» y hace dos años publiqué un libro de relatos: El descubrimiento del ruido. Ahora escribo una novela y hago collages.

Lo del collage llegó de repente, pero de alguna manera ya sabía que se venía. Hace un año rescaté un libro fotográfico de la basura, canibalicé sus imágenes y desde entonces la mitad de mi día se va en narrar breves historias sin palabras, ayudándome de tijeras y pegamento. En febrero de este año presenté «Shortcuts», mi primera exposición como artista plástico. El buen salvaje es un mito. Y no solo porque no es del todo cierto aquello de que «el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe», sino porque todo hombre está conformado por una sociedad de seres distintos, contrapuestos y a menudo corruptos»

¿Fotografías, ilustras, pintas o haces collages y quisieras colaborar con nosotros? Escríbenos a editores@buensalvaje.com contándonos en dos líneas quién eres, mandándonos un link que nos permita ver tu trabajo. Sé específico y, si tienes un blog, indícanoslo.